Coral Frag

Zooplancton – Copépodos

7,50

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Zooplancton – Copépodos

Zooplancton – Copépodos → Producto natural no procesado concentrado de Copépodos Bentonicos y Pelagicos en agua esteril a salinidad de 30 PTT. 

Contenido aproximado: 

  • Apocyclops Panamensis 30% 
  • Acartia Tonsa 40% 
  • Tisbe Biminensis 30% 
  • Adultos más huevos. No descartar sedimentos. 

Los copépodos son una subclase de crustáceos maxilópodos de pequeño tamaño, muy extendidos por todo el planeta, principalmente formando parte del zooplancton. Existen especies adaptadas a casi todo tipo de ambientes acuáticos (dulce, salobre, salada, aguas antárticas, etc.). Además de haber podido colonizar una innumerable cantidad de nichos en todo el mundo, son considerados los artrópodos más abundantes. 

Se alimentan de fitoplancton (microalgas) y sirven como alimento para organismos de niveles tróficos superiores, incluyendo entre otros, los peces.

La gran mayoría de los copépodos son de cuerpo transparente, aun cuando los hay con cierta coloración como los Anomalocera. Como hecho curioso, se puede notar que algunas especies que son traslúcidas, llegan a colorear abundantemente el agua debido a la difracción de la luz al pasar por sus cuerpos. Asimismo algunas especies marinas son luminosas por sí mismas por poseer en sus cuerpos alguna sustancia fosforescente.

Los copépodos son tan abundantes en el agua de mar que cualquier muestra de plancton tiene siempre ejemplares de este grupo. Están distribuidos a lo largo de todas las latitudes, incluyendo las antárticas. Muchas de las especies cuentan con apéndices plumosos que en muchos casos pueden llegar a superar el tamaño del animal hasta por 4 o 6 veces.


  • Existen más tipos de Zooplancton para la alimentación de tu acuario marino, Coral Frag te ofrece un gran surtido de alimentos especialmente preparados para sus peces y corales, puedes verlo en el siguiente enlace →  Alimento vivo

Información adicional

Tamaño

500ml