Coral Frag

¡Oferta!

Stichodactyla Tapetum

35,00

Categoría:

Descripción

Stichodactyla Tapetum

El color puede variar de verde, morado, amarillo… (No se admiten reclamaciones) 

Anemona Stichodactyla tapetum es una especie de anémona de mar, de la familia Stichodactylidae. Anémonas hospedantes, que mantienen una relación mutualista con otros animales, en su caso con especies de gambas como Periclimenes brevicarpaliso Thor amboinensis. De esta manera, las gambas se protegen de sus predadores entre los tentáculos urticantes de la anémona. Esta se beneficia de la limpieza de su disco oral y tentáculos como consecuencia de los continuos movimientos de las gambas. 

¿Qué comen las anémonas marinas? 

La anémona Stichodactyla Tapetum contiene algas simbioticas llamadas zooxantellas. Las algas realizan la fotosintesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por las anémonas, y se alimentan de los catabolitos de la anémona (especialmente fósforo y nitrógeno). No obstante, las anémonas se alimentan tanto de los productos que generan estas algas (entre un 75 y un 90 %), como de las presas de zooplancton o peces, que capturan con sus tentáculos. 

Mantenimiento 

Es una especie fácil de mantener en tu acuario marino. Este tipo de anémona requiere un acuario maduro. El acuario debe contar con sustrato arenoso y roca viva, para que pueda enterrar su pie. 

Necesita iluminación alta y corriente moderada. 

Habitat Anemona Stichodactyla Tapetum 

Suelen habitar en fondos rocosos, en frentes de arrecife y arrecifes exteriores. Zonas de pendiente con corriente moderada. Entre 1 y 20 m de profundidad. 

Se distribuyen en aguas tropicales del océano Indo-Pacífico, desde la costa este africana, el Mar Rojo, India, Indonesia, Australia, Nueva Guinea y hasta las islas Fiji 

Reproducción 

Las anémonas se reproducen tanto asexualmente, por división, en la que el animal se divide por la mitad de su boca formando dos clones; o utilizando glándulas sexuales, encontrando un ejemplar del sexo opuesto.  


Puedes ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades en nuestro Instagram Coral Frag