¡Oferta!

Gorgonia Pink

9,99

Hay existencias

Compra este producto ahora y gana 5 puntos!
Categoría:

Descripción

Gorgonia Pink

Goniopora ( Gorgonia Pink) es un género de corales duros que pertenece a la familia Poritidae, del orden Scleractinia. 

Su nombre común en inglés es “flowerpot coral”, coral maceta, debido a la forma de su disco oral y sus tentáculos, que asemejan a flores coronando un largo tallo de cada pólipo. También se denominan corales joya.

Los pólipos están casi siempre extendidos durante el día y la noche. 

Alimentación

Los pólipos contienen algas simbióticas llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral, especialmente fósforo y nitrógeno. Esto les proporciona la mayoría de sus necesidades alimenticias. 

Dentro de nuestro acuario el fitoplancton es sin duda la base de la cadena alimenticia de las Goniporas. Tanto el fitoplancton como el zooplancton y en menor medida micro crustáceos forman la dieta de estos bellos animales.  

Mantenimiento

Son de las especies de coral más difíciles de mantener. El sustrato es el sitio ideal para su colocación. La corriente preferiblemente moderada para no impedir que expanda los pólipos.

La calidad del agua es fundamental para su supervivencia, No debemos tener concentración alguna de nitratos o fosfatos que pueden generar invasiones de algas que asfixien a la colonia. Los niveles de Calcio y Carbonatos deben ser altos para potenciar la formación de esqueleto. Además debemos aditar periódicamente estroncio y otros elementos como el Yodo y la vitamina C. 

 



Productos exclusivos

Categoría especial de productos