Sin existencias

Ricordea Florida Blue XL

35,99

Agotado

Categoría:

Descripción

Ricordea Florida Blue XL

Este coral sin esqueleto posee un cuerpo cilíndrico y pequeño. La Ricordea Florida Blue XL tiene células urticantes provistas de neurotoxinas paralizantes en respuesta al contacto. El animal utiliza este mecanismo para evadir enemigos o permitirle ingerir presas más fácilmente hacia la cavidad gastrovascular. La capacidad urticante de sus tentáculos es menor en esta especie que en la mayoría de los corales.

Sus tentáculos presentan una coloración variada, que puede ir desde el naranja o púrpura hasta el verde, azul o amarillo; y puede tener anillos de tentáculos, las puntas de los mismos o la boca en otro color del dominante.

Como la mayoría de los corales, posee algas simbiontes, llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por las anémonas, y se alimentan de los catabolitos de la anémona (especialmente fósforo y nitrógeno). No obstante, se alimentan tanto de los productos que generan estas algas, entre un 75 y un 90 %, como de las presas de zooplancton o peces, que capturan con sus tentáculos, y de materia orgánica disuelta en el agua. 

        Los tonos pueden variar, entre morados, naranjas y negros. 



Productos exclusivos

Categoría especial de productos