Coral Frag

Sin existencias

Trachyphyllia Geoffroyi – Ultra Red

130,00

Agotado

Categoría:

Descripción

Trachyphyllia Geoffroyi – Ultra Red

Trachyphyllia Geoffroyi – Ultra Red es un género de coral, de la clase Anthozoa 

Posee un esqueleto cálcico, no está fijado al sustrato. Normalmente es de simetría bilateral. Tiene de una a tres bocas, de unos 10 mm de diámetro. Su base es cónica, para facilitar su enterramiento en suelos arenosos. Sus tentáculos aparecen por la noche, dispuestos en varias filas rodeando el disco oral, en ocasiones también por el día si hay alimento disponible. 

Los pólipos contienen algas simbióticas; mutualistas, ambos organismos se benefician de la relación, llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral, especialmente fósforo y nitrógeno. Esto les proporciona entre el 75 y el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton con sus tentáculos.

Por lo general son fáciles de mantener. La iluminación y la corriente deben ser moderadas. Es importante mantener niveles adecuados de yodo en nuestro acuario, además del resto de parámetros obligados del acuario marino: salinidad, nitratos, fosfatos, calcio, magnesio y oligoelementos. 

Su mejor ubicación es en un suelo arenoso o en roca, pero en la parte baja del acuario. 

(WYSIWYG – Llévate el mismo coral que ves en la foto).